gasnatural1

Gas Natural Fenosa ha creado la sociedad “Global Power Generation para impulsar el negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados, tal y como recogen las líneas de crecimiento de su actual plan estratégico”.

  • 20,120€
  • -0,10%

Esta compañía, explica la gasista, “nace con 2.852 MW de capacidad de generación en operación, 284 MW en construcción y con una cartera de proyectos en desarrollo de 850 MW. Asimismo, contará con unos 800 profesionales vinculados a la actividad de generación internacional”.

Lea también: Investec reitera su consejo de compra sobre Gas Natural

Global Power Generation integra todos los activos de generación internacional del grupo en México (cuatro centrales de ciclo combinado y el parque eólico de Bii-Hioxo); Costa Rica (centrales hidráulicas de La Joya y Torito); Puerto Rico (ciclo combinado); República Dominicana (central térmica); Panamá (central hidráulica y central térmica); Kenia (central térmica); y Australia (proyectos eólicos en desarrollo)”.

La nueva sociedad estará capitaneada por Javier Fernández, en calidad de director general. Recordemos que hasta la fecha este ejecutivo ejercía el cargo de director general de generación del grupo.

Lea también: El EBITDA de Gas Natural cae un 3% en el primer semestre, hasta 2.421 millones de euros

Su creación, concluye el comunicado de Gas Natural Fenosa, responde al interés de “acelerar y potenciar el crecimiento del negocio de generación a nivel internacional y valorar inversiones en nuevos mercados fuera de Europa, en los que se prevé que se concentren las necesidades de nueva generación en el futuro próximo”.

Y es que según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las necesidades de instalar nueva capacidad de generación hasta el año 2035 en Latinoamérica son de 248 GW y en Asia y Oceanía, de 2.688 GW.

Lea también: Felipe González vende todas sus acciones en Gas Natural

contador