• 18,050€
  • 0,00%
MADRID, 09 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- En los últimos días, Gamesa ha protagonizado un comportamiento radical en su cotización. El miércoles se anotaba un 7,89% y ayer se dejaba un 3,01%, y era difícil encontrar una explicación fundamental. Hoy la tenemos: Goldman Sachs ha recortado su consejo hasta neutral desde comprar.

El broker estadounidense cita la limitada revalorización del sector de las renovables: “La razón principal por la que Gamesa se comporta peor que el mercado es que las energías renovables han decepcionado a las expectativas, especialmente en el caso de las fabricantes de turbinas. En este ámbito, los pedidos siguen en niveles moderados a pesar de la recuperación de la economía. Y es que la demanda de electricidad aún registra cifras reducidas”.

Además, este sector podría sufrir un revés en cuanto al apoyo público a sus proyectos. Fuentes cercanas al proceso del Pacto Zurbano citadas por El Economista, aseguran que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido retirar su propuesta energética. El principal problema ha sido el punto referente al mix energético, que proponía multiplicar por cuatro veces la potencia fotovoltaica y apostar fuertemente por la eólica marina, hasta los 5.000 megavatios (MW) de aquí a 2020. Las mismas fuentes explicaron al diario económico que el Gobierno se ha visto en un callejón sin salida con este planteamiento, dado que repercutiría considerablemente en el bolsillo del consumidor a través de un incremento del 65% en el recibo de la luz.

A las 9:01, Gamesa cae ya un 0,65%, hasta los 10,84 euros, tras abrir casi plana.

M.G.
contador