• 18,050€
  • 0,00%
MADRID, 10 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy Gamesa protagoniza la portada digital de Bloomberg porque, según los analistas de UBS, los fabricantes de turbinas y paneles solares son vulnerables a operaciones de compra tras perder 400.000 millones de dólares de su valor en lo que llevamos de año, y una vez que la expansión de las factorías ha superado a la demanda de estas máquinas.

El bróker suizo indica que la española es uno de los objetivos tras rebajar el mes pasado sus previsiones de ventas para este 2010 alrededor del 15%; y vincula su nombre a la china Trina Solar, que está interesada en aliarse o invertir en fabricantes europeos, “donde el mercado de paneles solares muestra sobrecapacidad”. Los expertos recuerdan el interés que han mostrado General Electric, United Technologies o Siemens por este sector y menciona a potenciales compradores como Shanghai Electric y Dongfang Electric. Estos dos grupos podrían ser los posibles interesados en Gamesa, según UBS.

Tal y como indica Bloomberg, que cita a un portavoz de la compañía, Gamesa no tiene conocimiento de la existencia de potenciales compradores, ni de ninguna oferta.

Gamesa parte hoy desde los 5,36 euros.

M.G.
contador