• Es una muestra más del proceso de sustitución de trabajadores por robots en las cadenas de montaje
  • El objetivo es que los trabajadores se centren en elementos de mayor valor añadido
  • Como investigación y desarrollo y procesos de control y calidad
  • Apple ha comenzado los primeros contactos para comprar Time Warner
foxconn

Foxconn Technology, la empresa que fabrica los iPhones para Apple en China, ha sustituido a 60.000 de sus trabajadores por robots. Se trata de una masiva reducción de mano de obra por parte de la empresa, cuya sede se encuentra en Taiwan.

  • 169,890$
  • 0,51%

La noticia, publicada por South China Morning Post y recogida por MarketWatch, es una muestra más del proceso de sustitución de trabajadores por robots en las cadenas de montaje de las empresas tecnológicas a nivel mundial.

Aunque no es algo nuevo, Foxconn ha explicado a MarketWatch que el objetivo es que los trabajadores se centren en elementos de mayor valor añadido en el proceso de fabricación de los iPhones, como investigación y desarrollo y procesos de control y calidad.

"En todas nuestras fábricas, estamos aplicando ingeniería robótica y otras tecnología innovadoras para reemplazar tareas repetitivas realizadas previamente por empleados", ha confirmado Foxconn. "Conforme nuestros procesos de manufacturación y los productos que realizamos son cada vez más complejos técnicamente, la automatización está jugando un papel cada vez más importante y tenemos planes para automatizar cada vez más de nuestras actividades de fabricación", ha añadido el grupo.

Lea también: Apple cae un 1,96% al aumentar las expectativas de un recorte de producción

APPLE TAMBIÉN ES NOTICIA POR SU INTERÉS EN TIME WARNER

Los de Cupertino aprovecharon una reunión de Eddy Cue para plantear la opción de que Warner pase a manos de Apple

Por otra parte, Apple ha comenzado los primeros contactos para comprar Time Warner, el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo. Tan sólo superan a Warner: Comcast y The Walt Disney Company. Los de Cupertino aprovecharon una reunión de Eddy Cue, alto ejecutivo de la compañía, con los dueños de HBO, CNN y Warner Brothers para plantear la opción de que Warner pase a manos de Apple.

La reunión en la sede del grupo de comunicación en Manhattan ha sido revelada por FT asegurando que tres personas fueron informadas sobre que Apple, a través de Cue, planteó a los dueños de los canales presentes, y parte del grupo de comunicación, la idea de una oferta por parte de los de Cupertino. Eddy Cue, a demás de un alto ejecutivo de Apple, es el encargado de supervisar los negocios críticos de la compañía como la tienda iTunes, Apple Música o iCloud. La posible oferta se abordó en una reunión a finales del año pasado con Olaf Olafsson, director de estrategia corporativa de Time Warner, según se recoge en la información.

Las negociaciones sobre la compra de Time Warner no llegaron más allá de una etapa preliminar

Las negociaciones sobre la compra de Time Warner no llegaron más allá de una etapa preliminar y nunca participaron en ellas Tim Cook, CEO de Apple, ni su homólogo en Time Warner, Jeff Bewkes. El hecho de que Apple piense hacer una oferta por una de las compañías de medios más importantes del mundo -Time Warner tiene una capitalización de mercado de casi 60.000 millones de dólares- explica el creciente deseo del grupo de tecnología por poder ofrecer su propio contenido en sus dispositivos y plataformas.

Lea también: Apple sube un 3,71% tras conocerse que Warren Buffett tiene 9,81 millones de acciones de la compañía

La compra de Time Warner daría a la compañía contenidos como: Juego de Trono o Barrio Sésamo de la HBO, películas y programas de televisión de Warner Bros, noticias de la CNN o Turner Sports. Entre algunas de las empresas subsidiarias de Time Warner encontramos a: New Line Cinema, Time Inc, Turner Broadcasting System, The CW, Warner Bros, Warner Bros Animation, HBO, DC Comics, Cartoon Network Studios y Castle Rock Entertainment, lo que hace pensar la cantidad de contenidos a los que podría acceder Apple.

Lea también: Los fondos de inversión odian a Apple pero quieren a Facebook

APPLE NO ESTÁ SÓLO EN LA PUJA

FOX y AT&T también están interesados en hacerse con activos de la compañía Time Warner

Según confirma el The New York Post y recoge Forbes, AT&T también estaría interesado en el gigante de los medios. Lo mismo que FOX, aunque, en este caso, su portavoz expuso que la compañía no desea realizar comentarios a cerca del tema. Time Warner es el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo. Tan sólo le superan Comcast y The Walt Disney Company.

Lea también: Apple TV | 5 claves de cómo cambiará tu vida

¿QUÉ OFRECE AHORA APPLE TV?

En las últimas Keynote de Apple, el Apple TV está siendo uno de los grandes protagonistas. La compañía de Cupertino dio un giro y rediseñó gran parte del dispositivo con nuevas funcionalidades que le hacen más útil y sencillo de utilizar para el usuario. Está claro que tras casi diez años en el mercado la compañía ha comenzado a tomarse más en serio el Apple TV. Una vez mejorado el dispositivo físico, Apple se ha centrado en mejorar los contenidos. El acuerdo con Time Warner se sumaría a otros rumores de acuerdos con Hollywood con los que la compañía intenta que el Apple TV no sólo sea bonito por fuera sino también muy atractivo por dentro.

Leer además:

Apple invierte 1.000 millones de dólares en 'el Uber chino'

iPhone 7: La última filtración que ha enfadado a los fans de Apple

Apple TV podrá ofrecer contenidos exclusivos: ya hay contactos con Hollywood

Apple presenta sus novedades: Apple TV, iPhone 6S...

Apple quiere comprar Time Warner

contador