• El importe de principal vivo del tramo A queda reducido a 8,8 millones de euros
  • Se ha prorrogado el vencimiento del tramo B, por importe de 4,6 millones de euros
  • Hasta el 31 de enero de 2017

Fersa Energías Renovables ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores “la novación del contrato de financiación de su deuda financiera corporativa”.

  • 1,550€
  • -0,64%

La empresa explica que “ha procedido a suscribir un contrato de novación del contrato de financiación y del contrato de garantías suscritos ambos por la Sociedad con fecha 1 de febrero de 2012.

“Dicho préstamo se estructuró originalmente en dos tramos: el tramo A, de 23,2 millones de euros de principal, con vencimiento a 5 años y amortizaciones semestrales, y el tramo B. de 4,6 millones de euros de principal, con vencimiento a 3 años y amortización íntegramente al vencimiento”.

Fersa señala que “en virtud de esta novación, ha cancelado anticipadamente las cuotas de amortización de principal de 2015, de modo que el importe de principal vivo del tramo A queda reducido a 8,8 millones de euros, cuya amortización está prevista en 2016 y 2017; y se ha prorrogado el vencimiento del tramo B, por importe de 4,6 millones de euros, hasta el 31 de enero de 2017.

De este modo, la Sociedad no deberá hacer frente a ninguna amortización relativa a la referida financiación hasta enero de 2016”.

Lee además:

Bankia decide aplazar la presentación de sus resultados

Qatar Airways aterriza en el capital de IAG al hacerse con un 9,99% de su participación

contador