• 28,920€
  • 0,28%
MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Renta 4 valoran hoy los resultados publicados ayer, tras el cierre, por Ferrovial, y dicen, en primer lugar, que “se mantiene la visibilidad de mejora operativa”.

La compañía anunció ayer un incremento de su beneficio neto hasta septiembre del 2%, hasta los 485 millones de euros, mientras que su EBITDA en el periodo cayó un 4,1%, hasta los 632 millones. La cifra de negocios de la constructora alcanzó los 5.927 millones, lo que supone un aumento del 4,9%.

Esta mañana Ferrovial es el mejor valor del Ibex tras unos resultados que “vuelven a caracterizarse por el negocio internacional, la integración de las recientes adquisiciones (Enterprise y Steel Ingeniería) y la contribución de los dividendos de HAH (Heathrow) y 407 ETR. Aunque no se ha dado la mejora en términos de márgenes que cabía esperar en los nueve primeros meses frente al primer semestre del año, se advierte cierta mejora en la evolución del capital circulante”, señalan desde Renta 4.

CONFERENCE CALL: DIVIDENDO

Sobre la conference que se celebró ayer por la tarde, los expertos de Renta 4 destacan el hecho de que Ferrovial apuntara que continúa con su estrategia enfocada en la expansión internacional, con la atención puesta en mercados como Estados Unidos y Australia, y reforzando sus áreas como Chile, Perú o Brasil.

Asimismo, la compañía anunció la aprobación de un dividendo a cuenta de los resultados de 2013 por importe de 0,4 euros/acción (-60% frente al abonado en 2012), el cual se hará efectivo el próximo 10 de diciembre. Asimismo, adelantó que el dividendo complementario con cargo a 2013 que el consejo de administración propondrá para su aprobación en la junta oscilará entre 0,25-0,30 euros/acción. El dividendo complementario estimado implicará el reparto de un dividendo total con cargo a resultados de 2013 entre 0,65 y 0,7 euros, que supone una disminución entre un 48% y un 44% frente al repartido en 2012.

A las 10:09 horas, Ferrovial registra alzas del 2,75% en bolsa, hasta los 14,20 euros.

N.A.
contador