• 28,920€
  • 0,28%
MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Ferrovial es esta mañana el mejor valor del Ibex después de publicar ayer martes, tras el cierre, sus resultados de 2013. La constructora comunicó que las ventas aumentaron un 9% el año pasado, hasta 8.166 millones de euros; que el EBITDA subió un 5%, hasta 934 millones de euros; y que el beneficio neto fue de 727 millones de euros.

Los expertos de Renta 4 valoran esta mañana estas cuentas y destacan que son positivas y que se han situado por encima de las estimaciones. Estos analistas tienen un consejo de sobreponderar para Ferrovial.

“Resultados 2013 positivos, por encima de las estimaciones de consenso tanto en EBITDA como en beneficio neto. Se mantiene la elevada generación de caja, la buena evolución operativa en términos homogéneos (eliminando efecto tipo de cambio), donde destaca la mejora de margen en Ferrovial Agroman. El cobro de dividendos de HAH y 407 ETR continúa siendo uno de los principales catalizadores para la posición de caja, mientras que el negocio internacional permite compensar el deterioro en el negocio doméstico, si bien a menor ritmo y mostrando signos de recuperación”, señalan estos expertos.

Desde Renta 4 subrayan que Ferrovial sigue presentando visibilidad de generación de resultados apoyada por una sólida cartera en Construcción y Servicios, el buen comportamiento del negocio internacional en la filial Webber, las revisiones de tarifas en Autopistas y Aeropuertos así como el pago de dividendos de HAH y 407 ETR, “que mantienen políticas de retribución creíbles y sostenibles, y que en el caso de HAH aumentarán en un 6%”.

“De cara a 2014 el mensaje ha sido positivo a pesar de que la compañía no ha dado una guía concreta para el conjunto del año. En la conferencia adelantó que espera un crecimiento de las ventas en España de la división de Servicios con impacto en márgenes en el corto plazo. Una evolución que vendrá a compensarse con la evolución del negocio en Servicios del Reino Unido, donde esperan una mejora de márgenes siendo el principal catalizador las sinergias de 40 millones de libras que esperan alcanzar”, añaden desde Renta 4.

A las 9:19 horas, Ferrovial registra alzas del 2,44%, hasta los 15,3450 euros.

N.A.
contador