ep rafalpino presidenteferrovial
Rafal Del Pino, presidente de Ferrovial.FERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha confirmado, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está estudiando la venta de su división de servicios.

"La sociedad ha encomendado a un asesor externo explorar la posible desinversión de todos o parte de los activos de la división de servicios de los que Ferrovial es titular directa o indirectamente", ha precisado en la nota.

La constructora sale así al paso de las informaciones publicadas por distintos medios según las cuales la compañía estaría valorando esta opción para esta división. Bloomberg habla concretamente de la venta de su negocio de gestión de residuos y se especula con una valoración de 2.000 millones de euros.

Por su parte, 'Expansión' informa de que el grupo ha encargado a Goldman Sachs la revisión estratégica de la actividad, que en el último año se ha visto impactada por el Brexit y por la difícil situación en Australia.

Ferrovial es uno de los títulos del Ibex que más suben este martes. Los expertos de UBS, que tienen un consejo de comprar y un precio objetivo de 21,50 euros, señalan que "las ventas potenciales pueden cristalizar el valor". Los expertos de Sabadell, sin embargo, se muestran cautos a la espera de conocer más detalles sobre la posible venta de esta división. "No es la primera vez que se habla de la venta de su división de servicios, si bien es la primera vez que se menciona una parte concreta de su negocio (gestión de residuos) y un importe (2.000 millones)", señalan estos expertos. "A priori, una venta a los niveles comentados sería positiva pues se situaría por encima de nuestra valoración (...), si bien mantenemos la cautela hasta confirmar la información", añaden.

Noticias relacionadas

contador