Ferrovial
Ferrovial construirá una presa en Polonia por 215 millones.
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

La filial polaca de Ferrovial, Budimex, y Ferrovial Agroman construirán la presa de regulación Racibórz Dolny, en el suroeste de Polonia, por 930 millones de zlotys, lo que equivale a 215 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía, la infraestructura se ubicará sobre el río Oder, que discurre por el oeste de Polonia. La prensa alcanzará una altura de 11 metros y estará compuesta de tres diques de tierra: el de la margen izquierda tendrá 9,6 kilómetros de longitud; el de la derecha tendrá 8,8 kilómetros, mientras que el central, donde se encontrará la compuerta de control, tendrá 4 kilómetros. La capacidad total de la infraestructura será de 185 millones de metros cúbicos de agua.

Ferrovial ha informado de que la presa solo se llenará de agua en periodos de inundaciones, con lo que protegerá a unos 2,5 millones de habitantes de la cuenca del río Oder entre Racibórz y Breslavia.

Este contrato amplía la experiencia de Budimex en la ejecución de proyectos de infraestructuras de agua. La filial polaca de Ferrovial Agroman ya fue la encargada de remodelar el puerto de Swinoujscie y Szczecin, en el norte del país; el Canal Ptonie, en Gdansk, o el embalse de Rydzyna, en el este de Polonia.

Noticias relacionadas

contador