• 28,920€
  • 0,28%
MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La semana comienza con buenas noticias para Ferrovial. Tan sólo un día antes de dar a conocer sus resultados para 2013, el aeropuerto de Heathrow, participado por la constructora española, ha anunciado un beneficio neto el pasado año de 389 millones de libras, una cifra que contrasta con las pérdidas de 41 millones de 2012. Este buen comportamiento se debe, en parte, a la venta del aeropuerto londinense de Stansted a comienzos del pasado ejercicio, según informó el grupo británico de aeródromos participado por Ferrovial.

Si miramos otras cifras vemos cómo también han sido positivas. Los ingresos de Heathrow han subido un 11,3%, hasta los 2.474 millones, mientras que el EBITDA ha crecido un 30,4%, hasta los 1.307 millones. Pero esto no es todo. Para 2014, la participada por Ferrovial prevé seguir creciendo en ingresos, EBITDA y cash flow, gracias principalmente al esperado aumento del tráfico de viajeros, a la subida de tasas aeronáuticas y a las mejoras operativas.

Recordamos que la compañía británica ha hecho públicos estos resultados justo una semana después de que haya trascendido que Ferrovial, su primer accionista, ha presentado una oferta al resto de los socios para hacerse con tres aeropuertos de Heathrow: Aberdeen, Glasgow y Southampton, por alrededor de 1.000 millones de euros.

Por otro lado, el grupo español también se encuentra celebrando hoy la recomendación de Kepler Cheuvreux. La firma francesa ha fijado su consejo para Ferrovial en comprar con precio objetivo en los 17,80 euros, un nivel que supone un potencial de revaloración del 18% frente a los precios a los que cotiza actualmente.

A las 11:53 horas, Ferrovial, segundo valor del Ibex 35 que más sube, se anota un 1,91%, hasta los 14,6650 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 26 de febrero a las 11:00 horas con el analista técnico de Dif Broker, Luis Lorenzo. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.
contador