Ferrero construirá centro de investigación en México para desarrollar nuevos productos

La casa italiana de chocolates instalará su primer laboratorio en la región en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato

  • Pretender elevar sus estándares de calidad
  • Desde 2012 tiene una planta de producción en México
Daniel Higa
Bolsamania | 29 jun, 2016 12:22
ferrero rocher chocolates avellanas chile

La compañía italiana Ferrero busca consolidarse en el mercado mexicano como una marca innovadora y por eso construirá un centro de investigación y desarrollo en el páis, a fin de mejorar la calidad de las materias primas y diseñar nuevos productos para el mercado nacional e internacional.

El director general de la empresa, Paolo Cornero, dijo que luego de un detallado análisis se escogió a México como primer país en la región para instalar su laboratorio, el cual se ubicará en su planta de San José Iturbide, Guanajuato.

“Los objetivos serán los de mejorar las materias primas a utilizarse, capacitar a nuestros proveedores para alcanzar elevados estándares de calidad, descubrir posibles nuevas materias primas, así como desarrollar posibles nuevos productos, tanto para el mercado local como para el internacional”, dijo.

Con esto, México se convertirá en la plataforma a través de la cual Ferrero lleve nuevos productos a toda la región de Norte y Centroamérica.

Ferrero busca descubrir nuevas materias primas

Lea también: Con productos más sustentables y campañas de inclusión, PepsiCo se fortalece en México

SU HISTORIA EN MÉXICO

Grupo Ferrero inició sus actividades comerciales en México a mediados de los años 80 del siglo pasado a través de distribuidores locales y en 1992 se estableció la filial de la compañía en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En febrero de 2012 anunció la decisión de realizar una inversión para la construcción de una planta de producción en San José Iturbide, la cual inició operaciones en junio de 2013.

La planta en Guanajuato cuenta con cuatro líneas de producción para Kínder Sorpresa, Delice, Chocolate y Nutella para atender al mercado local, además de exportar a Norte, Centro y Sudamérica.

En la actualidad, Ferrero es unos de los líderes en el mercado de la confitería de chocolate en México, con una cuota de 20.0% en términos de valor.

“Con la misma visión innovadora del negocio y sus exitosos productos de la más alta calidad, Ferrero de México ha logrado mantener un crecimiento constante desde su llegada”, dice la empresa.

Lea también:

Empresas mexicanas quieren aprovechar ventajas fiscales y logísticas del Canal de Panamá

Starbucks lanza su edición especial Reserve México Finca Nueva Esperanza

contador

Más noticias

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:53 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).