Fannie_Freddy

La historia no se cierra en el caso de los titanes hipotecarios. Michael Stegman, alto cargo del Departamento del Tesoro estadounidense ha dado a entender que la Casa Blanca no permitiría que Fannie Mae (FNMA) y Freddie Mac (FMCC) se recapitalicen, pese a los deseos de algunos partidarios de que las empresas dejen de estar bajo la tutela del Estado.

Además, en un discurso en una conferencia de Goldman Sachs sobre financiación inmobiliaria en Nueva York, Stegman enumeró algunas de las cosas que la Administración querría ver si no se realiza una remodelación integral de la financiación para la adquisición de viviendas.

Lea también: Seis años de 'fama' para Fannie Mae y Freddie Mac: la que fuera la mayor operación de rescate de la historia

Las declaraciones de Stegman supone una admisión tácita por parte del Gobierno estadounidense de que la legislación para remodelar el sistema de financiación a la compra de viviendas podría no llegar a ver la luz. Y también arroja un jarro de agua fría sobre la creciente narrativa de que el Gobierno podría recapitalizar a estas dos empresas. Estos rumores han surgido tras los renovados temores a un rescate después de la publicación de resultados del cuarto trimestre relativamente flojos por parte de Fannie y Freddie, destaca Efe Dow Jones.

Fannie y Freddie, los titanes hipotecarios, no conceden hipotecas pero las compran a las entidades crediticias, las titulizan

Fannie y Freddie, los titanes hipotecarios, no conceden hipotecas pero las compran a las entidades crediticias, las titulizan y dan avales a los inversores si los créditos quedan impagados. Ambas empresas fueron adquiridas por el Estado en 2008 y necesitaron un rescate que ascendió a cerca de 188.000 millones de dólares, durante el momento de la crisis financiera.

Lo cierto es que ambas siguen sin levantar cabeza, el pasado mes, Fannie y Freddie anunciaron que sus beneficios bajaron mucho en el cuarto trimestre.

Lea también: ¿La mayor operación de rescate de la historia?

Lea también: El Nasdaq 100 se ha revalorizado un 335% desde los mínimos de 2008. ¿De verdad estamos ante otra burbuja?

contador