• Su mayor logro fue la Copa del Mundo de 1986
  • Fundó el Arsenal argentino y fue presidente de Independiente
grondona_630

El destacado expresidente de la Asociación de Fútbol Argentina, Julio Grondona, ha fallecido a los 82 años debido a una insuficiencia cardíaca. Este mismo miércoles por la mañana fue internado en el Hospital Mitre y se confirmó su muerte justo cuando iba a ser sometido a una operación por una aneurisma en la arteria aorta, tal y como reogen los medios argentinos.

Con su muerte se cierra una longeva etapa en la AFA, ya que Grondona ocupó la presidencia desde 1979. Su mayor logro fue la consecución de la Copa del Mundo de 1986, torneo en el que una selección argentina de leyenda coquistó el que es su último título hasta la fecha de la mano de Maradona.

Además, Grondona ostentaba el cargo de vicepresidente de la FIFA desde 1988. El mandatario fue una de las grandes figuras del fútbol argentino, fundó el Arsenal Fútbol Club junto a su familia en 1957 y fue presidente de Independiente, en 1976.

Sus últimas apariciones públicas siguiendo a la albiceleste las protagonizó durante el recién terminado Mundial de Brasil. Vivió por y para el fútbol y así lo declaró en una entrevista al diario argentino La Nación. "Me van a tener que sacar de la AFA con los pies para adelante".

LEER MÁS:

- El nuevo reto del 'Tata' Martino en Argentina

- ¿Puede el default de Argentina llevar a otra crisis financiera global?

- Argentina seguirá negociando hoy en Estados Unidos para evitar la quiebra

contador