• 0,189€
  • -2,58%
MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Ezentis, antigua Avanzit, ha comunicado a la CNMV que su Consejo de Administración ha decidido “reformular las cuentas consolidadas del ejercicio 2010”.

Esta nueva reformulación origina que las pérdidas netas de 2010, anunciadas el pasado 28 de febrero, “se vean incrementadas en 59,89 millones de euros”. La compañía explica que “el citado ajuste no tiene impacto alguno en tesorería”.

El grupo pretende así “completar el saneamiento de su balance para que los auditores emitan, por primera vez en los últimos 18 años, una opinión sin salvedades sobre las cuentas anuales, facilitando así el lanzamiento al mercado de nuevos instrumentos financieros y la reordenación de su pasivo financiero”.

Ezentis explica que “mantiene créditos fiscales no activados por importe de 185 millones de euros, de los que 71 millones, por diferencias temporales en el impuesto sobre sociedades, no se ven afectados por plazo de prescripción alguno y que parte de las bases imponibles negativas que permanecían activadas se generaron como consecuencia de hechos no recurrentes”.

Por último, Ezentis afirma que “ha dado cumplimiento definitivo al convenio de acreedores de Avanzit Telecom”.

Ezentis ha cerrado hoy con pérdidas del 8%, hasta 0,3460 euros.

C.P.O.
contador