• 0,194€
  • 0,52%
MADRID, 03 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ezentis acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo de capitalización con la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA), “lo que supone la finalización del proceso de refinanciación de su deuda bancaria y financiera”, explica Ezentis.

SOPREA y Ezentis inician el proceso de capitalización de la totalidad del préstamo vigente, en la cantidad total de 3,10 millones de euros (principal más intereses), mediante un aumento de capital por compensación de créditos. Ezentis amortizará el préstamo mediante su capitalización en acciones nuevas.

A efectos de la capitalización, el precio de cada acción será de 0,213 euros por título, de los que 0,15 euros corresponden al valor nominal y 0,063 a la prima de emisión. SOPREA tendrá derecho a suscribir 14.577.586 acciones nuevas, lo que representará un 4,15% del capital social.

“Con esta operación, Ezentis da por terminada la refinanciación de la deuda con entes bancarios existente con anterioridad a la entrada de Manuel García-Durán como presidente y consejero delegado. Este hecho supone un alto grado de cumplimiento de los principios fundamentales del proceso de refinanciación de la deuda de Grupo Ezentis contemplados en el plan de 100 días presentado ante la pasada Junta General Extraordinaria de 4 de noviembre de 2011”, explica la compañía.

A las 13:22, Ezentis cae un 1,36%, hasta los 0,1450 euros.

M.G.
contador