• 0,189€
  • -3,57%
MADRID, 13 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ezentis acaba de confirmar, mediante un hecho relevante remitido a la CNMV, las declaraciones hechas por su presidente, Mario Armero, en una entrevista publicada por Expansión hoy.

La compañía ha dicho que, efectivamente, estudia una oferta pública de venta de acciones en el plazo aproximado de un año como una de las vías para financiar su Plan Estratégico hasta 2012 (que prevé para este año unos ingresos de 450 millones de euros, con un EBITDA superior a los 35 millones de euros). Otra de la vías que baraja, según la nota, es la entrada en el capital de Ezentis de alguno de los fondos de inversión con los que está manteniendo conversaciones al efecto.

Asimismo, la compañía ha explicado que la integración del Grupo Sedesa supone alcanzar un volumen de negocio aproximado de 380 millones de euros al cierre del presente ejercicio, frente a los 150 millones que facturó en el año 2009.

Finalmente, según la citada nota, Ezentis "tiene como objetivo aprovechar al máximo las múltiples sinergias que se han creado con la integración del Grupo Sedesa y así poder adelantar a 2011 la previsión de beneficio bruto".

Por su parte, en la entrevista con Expansión, Mario Armero se ha mostrado como firme creyente en "la necesidad de internacionalización de las empresas y en el futuro del binomio infraestructuras y tecnología como negocio". Por encima incluso de esta idea, otra que también está muy presente en su concepto de negocio: "potenciar la generación de caja del grupo, mejorar la rentabilidad y generar valor fundamental para el accionista".

A las 10:08 horas, Ezentis sube un 1,85% (0,606 euros).

N.A.
contador