MADRID, 16 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Avánzit ya no es Avánzit; ahora es Ezentis. Nuevo nombre pero idénticos fundamentos para una compañía que quiere seguir evolucionando. Tras dar por cerrado un 2009 en el que, como el resto de sectores, la industria de las nuevas tecnologías ha sufrido los efectos de la crisis –aunque con una pequeña estabilización a partir del segundo semestre del año-, 2010 se presenta como un año de nuevas oportunidades y crecimiento, en el que se espera una reactivación clara de la industria, sobre todo, a partir de verano.

Los directivos de Ezentis, con Mario Armero a la cabeza (ex responsable de la división española de General Electric), se muestran muy optimistas con este nuevo enfoque, y no es para menos. El nuevo Plan Estratégico 2010-12 que han presentado esta mañana en la Bolsa de Madrid es ambicioso y esperan, con él, volver a generar flujos de caja positivos, tras cuatro años en negativo, y un BAI positivo de cara a final de año. El Plan, además, prevé unas ventas por encima de los 450
millones de euros y un EBITDA superior a los 35 millones al final del
periodo
.

La gestión de caja, la eficiencia en costes, la productividad, y un nuevo modelo de negocio basado en 3 pilares básicos (divisiones de infraestructuras, TIC e internacional) son todos ellos puntos clave que tendrá en cuenta el nuevo equipo directivo de Ezentis. “Debemos ser prudentes, pero queremos mantenernos en los mercados de Latinoamérica, África y Oriente Medio que, en nuestra opinión, nos ofrecerán oportunidades de crecimiento muy rentables –de momento, descartan Asia-. El crecimiento orgánico se realizará con pequeñas operaciones corporativas (joint-venture, etc.), pero no grandes compras. No superarán los 50 millones en ventas”, han dicho.

En cuanto a su participación en Vértice 360, aseguran que no se plantean cambios en el corto plazo y sobre los EREs, afirman que deberán ajustar la fuerza laboral a sus nuevas necesidades y objetivos.

“Tras un último tramo de luces y sombras en Avánzit, en Ezentis queremos aprender de las sombras y trabajar en las luces”, declaraba Armero.

Avánzit sube un 3,45%, hasta los 0,75 euros.

S.B.
contador