Apple, Apple New York store

Apple ha llegado a caer este lunes un 6,4% en bolsa y ha marcado su mayor volumen en un minuto desde el pasado 29 de octubre. Si bien, el valor ha conseguido reducir las pérdidas y finaliza la primera jornada de diciembre con pérdidas del 3,26%, hasta los 115,05 dólares.

  • 173,310$
  • 2,12%

Por ahora, informa MarketWatch, se desconocen los motivos que han dado lugar a este movimiento, pues, de hecho, los analistas han emitido una serie de valoraciones positivas sobre el negocio de la compañía en el “Black Friday” (viernes negro), jornada que supone el “pistoletazo de salida” para las ventas de Navidad y en la que las empresas ofrecen importantes descuentos.

Con todo, tal y como recoge StreetInsider, no se descarta que el “desplome” que se ha producido a primera hora se puede deber al trading algorítmico o a un “fat finger error”, esto es, que algún trader haya pulsado la tecla incorrecta de su ordenador a la hora de negociar.

Lea también: Carl Icahn, por qué Apple está infravalorada y la importancia de los inversores activistas

Lea también: Así ha sido el 'flash crash' de Apple tras abrir Wall Street sus puertas

MORGAN STANLEY REBAJA EL SECTOR TECNOLÓGICO A NEUTRAL

Destacar que Morgan Stanley ha rebajado su consejo sobre el sector tecnológico a neutral desde sobreponderar y ha reducido en un uno por ciento su posición sobre Apple.

Lee además:

¿Qué pasaría si Apple dejara Wall Street?

contador