bolsa-ibex-35-mercados
Europa Press

Aena, Amadeus o Siemens Gamesa registran las caídas más pronunciadas este jueves en el Ibex 35. En esta jornada, el selectivo español se tiñe por completo de rojo, contagiado por el fuerte descenso que vivió en la sesión previa Wall Street.

  • 11.074,600
  • -0,33%

Las acciones de Amadeus retroceden más de un 3%, hasta la zona de los 70 euros, mientras que las de Aena pierden más de un 2,5%, hasta los 136,5 euros, y las de Siemens Gamesa, cerca de un 3%, hasta los 9,32 euros por título.

Precisamente Aena presentó este miércoles su Plan Estratégico hasta 2021, que su Consejo de Administración había aprobado el pasado mes de mayo. Un plan con el que la compañía no ha llegado a convencer del todo. Por su parte, Siemens Gamesa cerró la sesión previa con un fuerte descenso, del 2,4%, después de que Santander haya recortado su valoración sobre la compañía de energías renovables. Bajó su consejo hasta 'mantener' desde 'sobreponderar' y ha reducido su precio objetivo hasta 11,50 euros desde los 15 euros anteriores.

Los títulos de Repsol también se sitúan entre los que más caen y ceden más de un 2,5%. El petróleo está cediendo en esta jornada más de un 1%.

Por el contrario, el único valor del índice que parece salvarse es Grifols, que esta mañana sube alrededor de un 0,8% tras una valoración positiva de Berenberg.

Tanto el Ibex 35, que está marcando nuevos mínimos del año, como el resto de Europa sufren este jueves un auténtico descalabro, después de que Wall Street viviera la pasada sesión un auténtico miércoles negro. En concreto, el Dow Jones cedió un 3% y el Nasdaq, un 4%.

Los analistas de 'Bolsamanía' advierten de que además de caídas estamos en un momento de mucha volatilidad. "No debe extrañar que se vean descensos del 2% para luego recuperar durante el día y luego volver a caer. Dentro del mismo día podemos ver fuertes caídas y fuertes recuperaciones", señala José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'

Noticias relacionadas

contador