• 0,321€
  • -3,38%
MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministerio de Economía y Competitividad acaba de informar mediante nota de prensa que “la segunda reunión de la Comisión Económica Mixta España-Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha concluido con un acuerdo por ambas partes para adoptar todas las medidas posibles para fortalecer aún más el comercio bilateral y ampliar la cooperación en ámbitos estratégicos de la actividad económica en beneficio mutuo”.

Así, el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, sultán Saeed Al Mansoori, han mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión, que ambos han calificado de “positivo”, y han subrayado la necesidad de consolidar esfuerzos, tanto bilateralmente como a través de las plataformas de la Unión Europea (UE) para facilitar el acceso a mercados clave.

Las relaciones económicas entre los dos países han sido fomentadas en los últimos años con un número creciente de misiones comerciales y visitas oficiales de alto nivel. Como consecuencia de ello, más compañías españolas han establecido una presencia en los EAU y las inversiones de este país en España han crecido de forma sostenida.

En este sentido, Al Mansoori ha declarado que: “La comisión mixta España-EAU se ha convertido en un gran impulsor de los esfuerzos destinados a fomentar el comercio entre los dos países”. De hecho, el comercio entre los dos países “ha registrado un crecimiento del 75% en los últimos tres años, pasando de 1.000 millones de euros en 2009 a 1.750 millones en 2012”.

Por su parte, el ministro De Guindos ha señalado que “hay espacio para mejorar en términos de oportunidades de inversión. Muchas compañías españolas son líderes mundiales en sus respectivos sectores: infraestructuras de transportes, ingeniería civil, servicios financieros, tecnologías de la información y la comunicación, entre otros”. Como ejemplos de la competitividad de las empresas españolas ha mencionado el tren de alta velocidad que une la Meca y Medina o la ampliación del Canal de Panamá.

S.C.
contador