• El nuevo parque se ubicará al este de la Serra da Faladoira
  • En términos porcentuales, Endesa operará el 15% de la potencia eólica instalada en la comunidad gallega
sede de endesa madrid
Sede Endesa, Madrid
17,165€
  • 0,085€
  • 0,50%

Endesa iniciará este año la construcción de un parque eólico en O Vicedo, Lugo, con una inversión de 7,9 millones de euros, en lo que supondrá el tercer terreno dedicado a la energía de este tipo de la compañía en la provincia gallega. Así lo ha informado en un comunicado, en el que ha precisado que se trata del proyecto "Parque de Pena Ventosa", con ocho megavatios (MW) de potencia instalada.

Esta infraestructura se suma a los parques ya anunciados de Serra das Penas (42 MW) y Paradela (12 MW), para los que está comprometido un desembolso de unos 60 millones de euros. En concreto, el nuevo parque se ubicará al este de la Serra da Faladoira, en el lugar de O Carranco, y estará dotado de cuatro aerogeneradores de dos megavatios.

Cada molino contará con rotor tripala de 90 metros de diámetro, sobre una torre de 78 metros de altura. "La energía que produzcan irá a la subestación transformadora de Pena Ventosa, que está conectada con la de Boimente por medio de una línea ya en servicio", explicó Endesa.

Con este tercer proyecto en la provincia lucense, "la división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España, sumará una inversión cercana a los 67,9 millones en el reactivado sector eólico gallego, después de que la compañía estuviese desde 2006 sin construir proyectos en la comunidad", destaca la empresa.

En términos porcentuales, Endesa operará el 15% de la potencia eólica instalada en la comunidad gallega.

Noticias relacionadas

contador