endesa

El consejo de administración de Endesa, con el informe favorable del comité de auditoría y cumplimiento y tras haber recibidos los correspondientes informes de los asesores financieros, estratégicos y jurídicos, ha acordado, sujeto a la aprobación de la junta de accionistas, aceptar la oferta de Enel por Enersis.

  • 17,420€
  • -0,74%

Leer también: Enel ofrece a Endesa 8.252,9 millones de euros por Enersis

Por tanto, trasmitirá a Enel la participación del 60,62% de Enersis de la que es titular, por un importe global de 8.252,9 millones de euros. Cantidad “basada en un precio implícito por acción del grupo chileno de 215 pesos chilenos, que equivalen a 0,28 euros al tipo de cambio de 10 de septiembre de 2014, una vez descontados los costes de estructura y el pasivo neto de Endesa Latam por un importe negativo de 144 millones de euros”.

Y, en caso de que la junta acepte la propuesta para la compraventa, se someterá también a su consideración “el reparto de un dividendo extraordinario en efectivo a los accionistas de Endesa por un importe bruto por acción de 7,795 euros”.

Leer también:Enel venderá Endesa al mejor precio posible porque es la primera interesada

Así las cosas, Endesa convoca junta general de accionistas para el próximo 21 de octubre, a las 12:30 horas, en convocatoria única.

contador