Enagas 630px

Enagás ha colocado este martes una emisión de bonos por 400 millones de euros con un vencimiento de ocho años, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 13,680€
  • 1,41%

Según el comunicado emitido por Enagás, la emisión, con vencimiento el 25 de mayo de 2023, tiene un cupón anual del 1% y un precio de emisión de 99,672. Esta emisión forma parte del programa de emisión de deuda "Guaranteed Euro Medium Term Note Programme 2014", registrado en la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) de Luxemburgo.

La fecha de emisión y de desembolso de los bonos, así como el cierre, será el 25 de marzo. Además, los bonos serán permutados por la totalidad de los bonos de la emisión "EUR 400,000,000 Guaranteed Floating Rate Notes due 2016", emitida por Enagás Financiadores y que será adquirida por BNP Paribas.

Asimismo, está previsto que la adquisición de los bonos existentes por parte de Enagás Financiadores se produzca el mismo día que el cierre de la emisión. Una vez adquiridos los bonos existentes, serán amortizados y esa emisión se cancelará.

Las acciones de Enagás han cerrado la sesión de este martes con una caída del 0,53%, hasta 26,08 euros.

Lea además:

Eléctricas, los valores del mercado español con mejores perspectivas técnicas

Conozca las empresas cotizadas con mayor rentabilidad por dividendo

Enagás compra el 30% de Bahía de Bizkaia Gas y Saggas a Deutsche Bank por 95 millones de euros

contador