• 13,765€
  • 0,51%
MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Enagás ha presentado esta mañana sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, que cierra con un beneficio neto de 86,7 millones de euros, un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior y en línea con el objetivo de crecimiento establecido para el ejercicio 2012.

Antonio Llardén, presidente de la compañía, ha explicado, en la conference call posterior, que están yendo por el buen camino en lo que a evolución de cuentas se refiere, lo que les permite mantener sus objetivos previstos para los dos próximos ejercicios, en concreto, de aumentar un 7% su beneficio neto hasta 2014 y destinar el 70% del mismo al reparto de dividendos.

Llardén ha querido recalcar también el enorme esfuerzo realizado para reforzar su estructura financiera y que deja cubiertas sus necesidades de financiación en caso de que la situación bancaria empeorara todavía más en España. “Nos hemos adelantado todo lo que hemos podido en términos de eficiencia y robustez, adaptando nuestra cuenta de resultados, lo que nos lleva a estar bastante tranquilos”.

Sobre el déficit de tarifa, el presidente de la gasista tacha de “racionales” las primeras medidas del Gobierno y apunta que no les afectarán en sus objetivos. “Y si supusieran algún coste, ya veríamos cómo nos las arreglaríamos”. De momento, y a menos que cambien las cosas este año, sitúan su previsión de deuda anual en los 3.600 millones.

Finalmente, los directivos del grupo cifran la contribución en la planta de regasificación mejicana de Altamira en los 7 millones de euros y, con respecto al proyecto Castor, esperan que la adquisición tenga lugar en 2013.

Enagás sube un 2,24%, hasta los 13,7000 euros.

S.B.
contador