Hoy lunes día 28 de julio debuta en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la compañía Only-apartments, la primera en aterrizar en este mercado tras el escándalo de Gowex. La empresa ha realizado una ampliación de capital previa a la cotización por un importe superior a los 2 millones de euros. Estratelis Advisors actúa como Asesor Registrado y MG Valores como Proveedor de Liquidez.

OnlyA

16:15 horas. En el cruce de las 16:00 horas, Only-apartments subía un 57,14%, hasta los 1,98 euros.

13:00 horas. Jose María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, advierte que Only-apartments ha subido un 50% en un primer cruce con 20.000 títulos, una cantidad insignificante. "Esto nos da una idea de la estrechez y falta de liquidez del título y de la volatividad a la que asistiremos los próximos días", mantiene Rodríguez.

12:13 horas. La compañía abre con una subida del 50%, hasta los 1,8900 euros.

12:06 horas. En preapertura subiría hasta 1,98 euros. En estos momentos, hay más órdenes de compra que de venta.

12:03 horas. Como precio de referencia para la fijación del primer precio, se ha establecido el de la ampliación de capital con aportación dineraria que tuvo lugar en mayo de 2014, es decir, 1,26 euros por acción.

--- Domingo, 27 de julio ---

Su auditor BDO y su consejero delegado (CEO), Alon Eldar, ha hablado con Bolsamanía del precedente de Gowex y de la presión que sufren empresas como la que él dirige, basadas en la “economía colaborativa”. Leer aquí la entrevista.

Only-apartments saca al mercado un 35% de su capital con el objetivo de emprender una expansión internacional. En total, unos 3 millones de acciones a un precio de 1,26 euros por acción, y por el procedimiento de 'listing', es decir, que cuando comience a cotizar no realizará oferta pública de venta (OPV) ni oferta pública de suscripción (OPS).

El toque de campana se celebrará a las 12:00 horas en la bolsa de Barcelona. Bolsamanía lo seguirá en directo, tras la especial expectación que ha despertado por ser la primera en estrenarse en el MAB tras el fraude de Gowex, que provoca todavía advertencias como la que hoy ha lanzado Marc Ribes, trader profesional y Co-Founder & Product Development Manager of BlackBird Wealth Management, en su Twitter.


Su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o “fixings” diarios (12h y 16h).

contador