• El orden de la junta se mantiene como estaba previsto
  • La novedad la pondrá Ana Patricia con su discurso
  • Los puntos están referidos a la división brasileña del Grupo Santander

Ana Botín se estrenado públicamente este lunes a las 9:30 horas como presidenta de Banco Santander en la Junta General Extraordinaria de Accionistas (JGEA), que se ha celebrado en la capital cántabra, tras la muerte de su padre y anterior presidente Emilio Botín.

  • 4,522€
  • 0,41%

Una vez finaliza la junta de accionistas, Ana Patricia Botín apuesta por mantener el dividendo y seguir cuidando a los accionistas, y valora enormemente el potencial de Brasil dentro del grupo. Además, se compromete a seguir la carrera de éxitos de su padre, Emilio Botín. "Mi ambición pasa por mantener la trayectoria de éxito de Banco Santander", ha afirmado.

10:44 horas. Sigue el turno de intervenciones en la junta de accionistas.

10:25 horas. Los analistas se empiezan a pronunciar sobre el discurso de Ana Patricia Botín. Las primeras voces críticas llegan desde Javier Flores, responsable del Servicio de Estudio de ASINVER:

Lea aquí: Ana Patricia Botín: Mi ambición pasa por mantener la trayectoria de éxito de Banco Santander

Ana patricia Botín Banco Santander

10:01 horas. Los accionistas aprueban la ampliación de capital para la oferta de adquisición del 25% de la filial en Brasil. Comienza el turno de intervenciones en la junta de accionistas.

9:57 horas. Ana Botín admite que "próximo a concluir el tercer trimestre, las tendencias positivas en la evolución de los resultados del grupo se confirman".

Lea aquí: Así es Ana Patricia Botín, la sucesora natural de Emilio Botín

9:56 horas. La evolución positiva de la acción (+18,1%, en 2014), refleja los excelentes resultados, según la hija de Emilio Botín. Consulte aquí la cotización de la entidad. En estos momentos, los títulos caen un 0,04%,

9:55 horas. Ana Botín asegura que "el banco cuenta con capital suficiente, un buen equipo y un balance que permite una evolución sostenible de nuestros resultados".

9:52 horas. Según declaraciones de la presidenta de la entidad: "Botín consiguió que Santander sea una de las tres únicas grandes entidades financieras que ha atravesado la crisis sin pérdidas".

9:47 horas. Ana Patricia Botín admite que "Brasil es un gran país". La séptima economía del mundo centra el primer discurso de la presidenta de Banco Santander.

Lea aquí: Brasil, el catalizador del que nadie habla

9:46 horas. "Banco Santander está centrada en la banca comercial. Mi ambición consiste en mantener esta trayectoria de éxitos, a la que voy a dedicar todos mis esfuerzos", afirma la nueva presidenta de Banco Santander.

9:44 horas. Comienza el discurso de Ana Patricia Botín. La primera referencia a su padre: "Gracias a Emilio Botín, Santander es más grande, más diversificado y más sólido". Mantiene el discurso continuista: "Los accionistas fueron la prioridad de Emilio Botín, y el dividendo, el objeto de la atención principal del banco".

9:34 horas. El magnate de los medios Rupert Murdoch felicita a Ana Patricia Botín a través de Twitter. "Felicitaciones a la maravillosa Ana Patricia Botín por su nombramiento como presidenta del mejor banco español, Santander. Hará un gran trabajo".

9:32 horas. Comienza la presentación. Ana Patricia Botín da la bienvenida a los accionistas presentes.

Está previsto que la Junta de Accionistas dé luz verde al aumento de capital social relativos a la ejecución de la oferta para la adquisición de la totalidad de los valores representativos del capital social de Banco Santander Brasil. Asimismo, el orden del día de la Junta se mantiene como estaba previsto y recoge también la autorización al consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que adopten los accionistas.

A pesar de la escasez de puntos muy destacados, será una cita importante para la entidad puesto que es la primera Junta que se celebra tras el fallecimiento de Emilio Botín, el que fuera primer ejecutivo del Santander desde 1986.

Lea aquí: Siga toda la información sobre la muerte inesperada de Emilio Botín

Lea además:

- Las diez mejores frases de Emilio Botín al frente del Banco Santander

- Así es Javier Marín, el llamado a ser la mano derecha de Ana Patricia Botín

- Ana Patricia Botín se convierte en una de las mujeres más poderosas del mundo

contador