Burger King 630px

Los trabajadores de las cadenas de comida rápida de Estados Unidos están llamados a la huelga este jueves, con manifestaciones a lo largo de todo el país en protesta por los bajos salarios y la mala calidad de los seguros médicos. Esta será la mayor huelga en la historia de Estados Unidos.

Estas acciones son el último episodio de una serie de crecientes confrontaciones entre las cadenas de comida rápida y sus trabajadores y han sido convocadas por Fast Food Forward y Fight for 15, grupos de presión que han pedido el aumento del salario mínimo de los empleados de las cadenas de comida rápida a 15 euros la hora.

Los trabajadores de McDonald’s, Burger King, Pizza Hut y otras grandes cadenas estarán en huelga este jueves. Entre las acciones convocadas, harán protestas frente a los restaurantes a lo largo de todo el país.

Leer más: ¿Por qué la competencia de McDonald's duplica salarios en EEUU?

La huelga de este jueves será la séptima desde que los trabajadores de este sector en Nueva York abandonaron sus puestos en noviembre de 2012. Cada paro ha sido mayor y los últimos han contado con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha pedido que se eleve el salario mínimo de los empleados de las cadenas de comida rápida a 10,10 dólares la hora.

El pasado mes de julio, más de 1.300 trabajadores se reunieron en Chicago para pedir un aumento en los salarios. La reunión se celebró a pocos kilómetros de la sede de McDonald’s y estuvo organizada por Service Employees International Union, uno de los mayores sindicatos de Estados Unidos.

contador