• Busca consolidarse ante Hispasat e Hisdesat
  • Las sanciones contra Rusia podrían perjudicar un acuerdo con una compañía rusa
Deimos Elecnor 630px

El grupo vasco Elecnor se ha puesto en contacto con diferentes compañías internacionales con actividad en la construcción, lanzamiento y operación de satélites para que entre a formar parte de la participación de su filial Deimos.

  • 19,250€
  • 0,00%

Leer más: Elecnor construirá un parque eólico en Jordania por 83 millones de euros

De todos modos, el grupo presidido por Fernando Azaola Arteche ha dejado claro que seguirá manteniendo la mayoría de la participación de Deimos, según ha informado este miércoles el diario Expansión.

SANCIONES OCCIDENTALES A UCRANIA

En base a estas informaciones, la negociación más seria se estaría llevando a cabo con una compañía rusa, pero las sanciones aprobadas por Occidente contra Moscú por su actuación en la crisis de Ucrania estarían llevando a Elecnor a buscar posibles socios en otros países.

Deimos, que fue creada en 2001 y cuenta con cerca de 500 ingenieros contratados, nació dentro de la estrategia de diversificación de Elecnor, una compañía con 15.000 empleados y unas ventas anuales que ascienden a los 2.000 millones de euros.

La firma vasca se habría fijado en nuevas empresas que han entrado con fuerza en esta industria, entre las que se encuentran firmas de China y Corea del Sur.

CONSOLIDARSE ANTE HISPASAT E HISDESAT

Elecnor busca consolidarse como la principal compañía operadora de satélites en España, por delante de Hispasat o Hisdesat, en las que el Estado tiene parte de la participación.

Entre los clientes de Deimos, que cuenta con dos satélites desplegados en el espacio, se encuentran tanto compañías privadas como organismos estatales, como es el caso del Ministerio del Interior.

Leer más:

- Elecnor obtiene 600 millones de financiación: ¿qué hará con ellos?

contador