• La reconocida serie Los Simpson ironiza con el bipartidismo
  • Los alienígenas esclavizan a la humanidad tras ganar las elecciones
Kodos y Kang Los Simpson

Kodos se ha convertido en una de las tendencias del día en Twitter. Pero, ¿por qué? ¿Y quién es Kodos? Este personaje es uno de los famosos extraterrestres que suelen aparecer en la serie estadounidense Los Simpsons, producida por la cadena Fox.

Lea también: Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales de 2015

Las apariciones de Kodos suelen venir acompañadas de otro extraterrestre, Kang

Las apariciones de Kodos suelen venir acompañadas de otro extraterrestre, Kang. En uno de los capítulos especiales de Halloween de la prestigiosa ficción que narra la vida del pueblo de Springfield, Kang y Kodos se hacen pasar por los políticos Bill Clinton y Bob Dole para presentarse a un proceso electoral y hacerse con las riendas del planeta, según ha recordado El Español.

Kang gana las elecciones gracias a la mentalidad estadounidense y su visión del bipartidismo, ha añadido la cabecera fundada por Pedro J. Ramírez. Los ciudadanos norteamericanos dan su apoyo a Kang porque consideran que dar su voto a un tercer candidato es tirarlo a la basura.

De esta forma, el extraterrestre ganador comienzan a esclavizar a la humanidad, lo que provoca que la madre de la familia Simpson, Marge, haga comentarios en los que critica la nueva situación. Su marido, Homer Simpson, le contesta: “A mí no me mires, nena, yo voté a Kodos”.

Lee además:

El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas dimite después de votar

Guerra pide votar "con conciencia" y confía en las buenas expectativas para el PSOE

Elecciones 24-M | La participación a las 18:00 es del 49,78%, ligeramente superior a los comicios de 2011

contador