• También se espera que la demanda inicie su recuperación en 2015
  • La recuperación será más lenta en el terreno de la inversión

El sector de la construcción crecerá en 2015 en torno a un 1%, rompiendo la tendencia decreciente que ha mantenido durante los últimos seis años.

Según un informe de Cesce, compañía especializada en servicios de crédito y gestión de riesgo comercial, la edificación impulsará al sector. La obra civil aún tiene que tocar fondo y no será hasta 2016 cuando comience su recuperación, con un crecimiento del 3%, según recoge Europa Press.

Leer más: La actividad en la construcción cae un 2,9% en España, la mayor caída de la eurozona

La edificación residencial es uno de los subsectores con mayor proyección de futuro, ya que se espera que crezca un 6% en 2015 y un 8% en 2016. También se espera que el próximo año la demanda inicie su recuperación y se registre el primer incremento en los precios tras siete años de caídas.

Por el contrario, la recuperación será más lenta en el terreno de la inversión, que ha registrado caídas cercanas al 10% en los últimos cuatro años. En los años siguientes, las tasas negativas se irán acercando paulatinamente al crecimiento, aunque a cierre de 2015 aún rondará el -2%.

Leer más: El ladrillo vuelve a hacerse un hueco en la economía española

contador