El proveedor de autopartes HBPO, amplía sus operaciones en San José Chiapa, Puebla

HBPO es líder mundial en el mercado de módulos front-end y reportó ventas en 2015 por mil 500 millones de euros

  • La planta de HBPO tiene capacidad de producir más de 160 mil módulos
  • HBPO planea abrir un tercer turno en los primeros meses de este año
Daniel Higa
Bolsamania | 20 ene, 2017 11:20
abraaj group

HBPO, proveedor automotriz, anunció la apertura de nuevas instalaciones en San José Chiapa, Puebla, para apoyar el montaje del SUV de lujo Audi Q5, con lo que generará aproximadamente 120 empleos en la localidad.

En las instalaciones de más de 27 mil metros cuadrados de la actual planta de HBPO, se producen módulos front-end y consolas centrales; ahí cerca de 70 trabajadores operan en dos turnos y se planea que con la ampliación para proveer a la automotriz Audi se generen unos 50 empleos más.

La presidenta de HBPO Norte América, Anja Sprenger, especificó que se planea agregar un tercer turno a esta fábrica durante el primer trimestre de 2017, para generar 50 empleos adicionales en los próximos meses.

Recientemente se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la planta, en la que estuvieron presentes cerca de 150 ejecutivos de Audi, HBPO y proveedores de HBPO.

Entre ellos Martin Schueler, CEO de HBPO; Jens Keller, CFO de HBPO; Anja Sprenger, presidente de HBPO Norte América; Russ Catron, gerente de planta de HBPO San José Chiapa, y Arturo Achard, director de compras de Audi México.

Sprenger detalló que el nuevo Audi Q5 es un SUV de lujo conocido por su calidad y alto nivel de desempeño, por lo que "Audi espera que sus proveedores entreguen siempre productos de alto estándar y es lo que HBPO planea realizar desde su nueva instalación en San José Chiapa. La planta ha sido diseñada con los más innovadores equipos y procesos de vanguardia".

La planta de HBPO tiene capacidad de producir más de 160 mil módulos complejos front-end al año.

Actualmente cuenta con 70 trabajadores y esperan que se generen unos 50 empleos más

Con una notificación en adelantado de Audi de tan sólo tres horas, HBPO puede entregar consolas centrales y módulos front-end justo en secuencia (JIS Just-in-secuence) para los vehículos en la línea de producción de la planta en San José Chiapa.

Lea también: Ford anuncia nueva planta de motores en Chihuahua y comenzará a operar a finales de año

LÍDER DEL MERCADO

El proceso involucra la administración de más de 300 componentes individuales de la consola del Audi Q5 y más de 200 de los módulos front-end del mismo modelo.

El gerente de la planta de HBPO en la localidad, Russ Catron, mencionó que las consolas centrales son una nueva oferta de producto de HBPO y agradeció a Audi por su ayuda y soporte para que la nueva instalación funcione de la manera más eficiente y oportuna posible.

Agregó que para solicitudes o aplicaciones para vacantes de empleo en la planta de HBPO's en San José Chiapa, los interesados pueden enviar un correo a [email protected]

Las operaciones de HBPO Norte América incluyen a México, Canadá y EU

Las operaciones de HBPO Norte América incluyen oficinas centrales en Troy, Michigan, y fábricas de producción en Windsor, Canadá, así como en Puebla, San José Chiapa y Toluca, México.

Con sede en Lippstadt, Alemania, HBPO produjo mundialmente más de 5.4 millones de módulos front-end el año pasado.

HBPO, líder mundial en el mercado de módulos front-end, reportó ventas en 2015 por mil 500 millones de euros y tiene más de dos mil empleados en todo el mundo, que producen anualmente más de 5.4 millones de módulos front-end por año en 24 instalaciones de fabricación JIS (justo en secuencia) y en ocho centros de desarrollo en América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico.

La cartera de clientes globales de HBPO incluye Audi, Bentley, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Kia, Mercedes, Mini, Nissan, Porsche, Proton, Renault, SEAT, Skoda, SsangYong, Tesla y Volkswagen.

Lea también:

Audi México, primera en producir vehículos globales fuera de Europa y con plantas ultramodernas

General Motors registró ventas históricas en México pero invertirá en EU por presiones de Trump

contador

Más noticias

13:55 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

27 mar La Vantage Foundation se asocia con el Instituto Claret para mejorar la situación de los menos favorecidos en Brasil

13:36 Wall Street anticipa una pausa en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street anticipa una apertura con caídas muy moderadas del 0,1% después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

13:47 Barclays ve "improbable a corto plazo" una fusión entre Sabadell y Unicaja

Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing

11:53 Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

11:40 Economía.- CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha creado la Hipoteca Eficiente, que tiene el objetivo de facilitar la financiación de reformas para la mejora energética y contribuir que las viviendas sean más sostenibles, ha explicado en un comunicado este jueves.