oil, tullow, afren

A pesar de los avances recientes, el petróleo habría caído durante la semana más de un 3%, pero las subidas de este vienes hacen que prácticamente reconquiste los 50 dólares. Durante la jornada el precio se ha visto afectado por los datos positivos desde China, y los problemas de producción en Libia.

"El Texas está todavía a unos pocos dólares de los mínimos, pero el Brent ha despegado"

Este viernes el petróleo ha cerrado con una subida del 3,3% hasta los 49,76 dólares el barril.

Ole Hansen, estratega de materias primas en Saxo Bank ha destacado en CNBC “que el evento principal de esta semana ha sido la amplitud de la diferencia entre el Brent y el Texas, el Texas está todavía a unos pocos dólares de los mínimos, pero el Brent ha despegado”.

De hecho, el Brent podría cerrar hoy con sus primeras ganancias de mensuales desde julio, ayudado por el interés de los inversores y la mejoras de las perspectivas de demanda. Desde China, han llegado datos de un avance de la demanda del 3% este año, según China National Petroleum. La cifra se sitúa por encima del 2,5 por ciento esperado.

Además, las dificultades que está experimentando el suministro de Libia e Irak por los enfrentamientos en ambos países han ayudado a este rebote del petróleo. A la situación se ha unido el cierre de una la plataforma de Statoil Noruega en el Mar del Norte, que junto a otras tres explota un campo que produce 81.000 barriles al año.

Pero los analistas de JBC Energy han advertido que en lado del suministro “muchos de los resultados que hemos visto últimamente volverán el mes que viene”, refiriéndose a los aumentos de reservas en Estados Unidos.

Lee además:

El precio del petróleo vuelve a caer... ¿se estabilizará en los 50 dólares?

¿Acabará la OPEP con la producción de petróleo esquisto en Estados Unidos para frenar la caída de precios?

contador