crudo680280dd

El precio del petróleo cae con fuerza, más de un 3%, debido a un aumento de las reservas de EEUU, por encima de lo esperado. Además, un debilitamiento de las perspectivas de crecimiento económico mundial también está lastrando a los precio del crudo este miércoles.

El barril de West Texas, de referencia en EEUU, cae un 3,2% hasta los 64,9 dólares. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 2,33% hasta los 70,77 dólares. Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos aumentaron en 6,8 millones de barriles en la semana hasta el 10 de agosto, informó la Administración de Información Energética. Los analistas en una encuesta de Reuters habían pronosticado que las reservas caerían en 2,5 millones de barriles.

El aumento en las existencias se produjo cuando las importaciones de crudo del país aumentaron en 1 millón de barriles por día, mientras que sus exportaciones cayeron en más de 250.000 bpd. Eso compensó la actividad récord en las refinerías estadounidenses, que corrieron al 98% de su capacidad.

Los inversores están preocupados por la salud de la economía mundial en un momento de escalada de las disputas comerciales entre los Estados Unidos y sus principales socios comerciales y con Turquía. El indicador adelantado compuesto de la OCDE, que cubre las economías avanzadas occidentales más China, India, Rusia, Brasil, Indonesia y Sudáfrica, alcanzó su punto máximo en enero, pero desde entonces ha caído y se situó por debajo de la tendencia en mayo y junio.

El crecimiento del volumen del comercio mundial también alcanzó su punto máximo en enero, casi un 5,7% interanual, pero casi se redujo a la mitad a menos del 3% en mayo, según la Oficina de Análisis de Política Económica de los Países Bajos.

Estados Unidos y China han estado enzarzados en una disputa comercial por varios meses, agregando gradualmente aranceles a los productos de los demás en una disputa que amenaza con frenar la actividad económica en ambos países.

Noticias relacionadas

contador