• 150,930$
  • 0,04%
MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- A pesar de que Samsung testificase que no pedía una indemnización de terceros en su batalla de patentes con Apple, valorada en 2.000 millones de dólares, un abogado de Google ha afirmado en el juicio que el gigante de búsquedas pagó una compensación al fabricante coreano de los móviles Galaxy por ayudar en los costes judiciales, según informa hoy Bloomberg.

Google no se mantiene indiferente a esta batalla de smartphones e incluso el abogado de Samsung ha calificado el caso como “un ataque a Android” (sistema operativo del gigante de Internet). Bloomberg explica que “Google tiene un fuerte interés financiero en ayudar a Samsung a ganar la batalla contra Apple”, precisamente porque el fabricante del iPhone pretende prohibir la venta de móviles con la plataforma Android en Estados Unidos.

La agencia no ha dado detalles sobre la cantidad de la indemnización pero ha señalado que el acuerdo entre Google y Samsung afectaría al acuerdo de compensación en el caso de al menos dos de las cinco patentes que Apple acusa al fabricante del Galaxy 5 de violar.

Es el segundo juicio de patentes entre Apple y Samsung. En el primero, del año 2012, la compañía con sede en California recibió 930 millones de dólares debido al fallo del jurado que afirmó que Samsung había violado seis de los siete patentes en el juicio.

En el juicio actual, Apple demanda una indemnización de 2.190 millones, mientras Samsung pide 6,2 millones. Todo forma parte de una batalla para controlar un mercado global valorado en 338.200 millones a finales de 2013, según datos de Bloomberg.

J.M.
contador