• La firma se mantiene a la espera de novedades sobre sus conversaciones con BT
telefonica

Barclays ha aprovechado para revisar su visión para Telefónica, un repaso del que la operadora española no ha salido muy bien parada. La firma británica, sin embargo, se muestra positiva con el comportamiento de sus filiales en Brasil y Alemania.

  • 3,992€
  • 0,83%

El bróker sostiene que Telefónica debe centrar su apuesta en invertir en sus filiales Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland, para las que ha decidido mantener su recomendación de sobreponderar. Barclays sostiene que ambos títulos presentan un gran potencial alcista.

Barclays recomienda maximizar sus inversiones en Brasil y Alemania

Para la filial país carioca, estos expertos fijan el precio objetivo en 25 dólares, por encima de la valoración actual; mientras que para la teleco alemana lo sitúan en 5,5 euros otorgándole un potencial de subida del 30%.

Lea también: Sorpresa negativa con los resultados de Telefónica Deutschland

¿EL PROBLEMA DE TELEFÓNICA ESTÁ EN ESPAÑA?

Barclays se muestra pesimista con respecto a la valoración de Telefónica. A pesar de que estos analistas han elevado el precio objetivo para la empresa española hasta los 12,2 euros frente a los 11 euros anteriores, este nivel es inferior al que cotiza actualmente (en torno a los 13 - 13,20 euros).Además, la firma de inversión mantiene un consejo de neutral para la operadora.

El bróker señala que espera novedades sobre una posible alianza en O2 y el resultado de las conversaciones que Telefónica mantiene con BT.

Lee además:

Alierta: "Telefónica y BT son muy complementarias en el Reino Unido"

La operación entre BT y Telefónica en Reino Unido podría generar sinergias de 9.000 millones de euros

contador