Realia

El magnate mexicano Carlos Slim está intentando pactar con Hispania el control de Realia.

  • 1,020€
  • -0,49%

Informa este viernes Expansión que Slim negocia con su rival en la guerra de OPAs por Realia, la Socimi de Hispania. Según parece, busca un acuerdo que le permita pactar con los fondos acreedores una solución financiera para la inmobiliaria.

Como saben este miércoles, con el mercado cerrado, se supo que la inmobiliaria Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, ha firmado un acuerdo con Bankia para la compra de la participación de la entidad financiera en Realia Business. Así, Slim se hace con el 25% de Realia por 44,5 millones de euros.

Slim busca un acuerdo que le permita pactar con los fondos acreedores una solución financiera para la inmobiliaria

Según ha informado la entidad a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta de Carso asciende a 0,58 euros por acción, lo que supone un precio total de 44,48 millones de euros.

El contrato de compraventa queda sujeto a la evaluación por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la emisión de un informe de valoración por parte de un banco de inversión que manifieste que se considera que el precio de la operación constituye un precio de mercado.

Asimismo, Carso se ha comprometido a formular en el plazo de nueve meses desde la firma del contrato una OPA por el 100% de Realia al mismo precio de la operación, es decir 0,58 euros por acción. No obstante, y teniendo en cuenta que Hispania ya planteó anteriormente una OPA, “Carso vendrá obligado a presentar la OPA como oferta competidora en los plazos previstos en la normativa para ofertas competidoras”, señala el comunicado de Bankia.

Los expertos de Ahorros dan una elevada probabilidad de éxito a la OPA de Slim

Los expertos de Ahorro Corporación recalcaban este jueves que estábamos ante malas noticias para Realia "ya que, aunque el precio propuesto por Slim para hacerse con Realia es un 18% superior al de 0,49 euros/acción ofrecido por Hispania, es un 32% inferior a su precio de mercado (0,860€/acción)".

Estos expertos dan una elevada probabilidad de éxito a la OPA de Slim, después de haberse hecho con la participación de Bankia (24,953%), y teniendo en cuenta que es el segundo mayor accionista de FCC, el cual posee a su vez un 36,9% del capital de Realia.

Al cierre de la sesión de este viernes, las acciones de Realia han caído un 3,33%, hasta 0,72 euros, continuando con la racha de pérdidas que iniciaron tras la venta de la participación de Bankia a Slim.

Lee además:

Fortísimas caídas en Realia: los expertos dan una elevada probabilidad de éxito a la OPA de Slim

contador