• El otro 'corto' con más de un 0,5% del capital es Marshall Wace
bankia
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Dos de los bajistas más habituales en la bolsa española han puesto su foco en Bankia. Los 'hedge funds' Marshall Wace y AQR Capital Management tienen el foco en el banco participado por el Estado en un 65,9%. En el último caso, el fondo de cobertura estadounidense ha elevado la presión.

El banco sube un 8% en el acumulado del año, y este viernes ha cerrado con una subida del 0,86%. Pese a ello, algunos bajistas se mantienen firmes. El agregado de posiciones cortas se mantuvo en el 1,5% del capital durante las dos primeras semanas de abril, según la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad tiene una capitalización de 12.000 millones de euros, con lo que la inversión bajista asciende hasta los 180 millones.

Los dos más agresivos son Marshall Wace y AQR Capital Mangement, nombres propios habituales en los registros del regulador. Ambos tienen una posición corta del 0,6%, que en el segundo caso el fondo de cobertura de Connecticut ha ampliado desde el 0,5% anterior.

Bankia presenta sus resultamos el primer trimestre el próximo 28 de abril. El beneficio previsto por el consenso de analistas que sigue FactSet es de 213 millones de euros, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador