• La principal causa del descenso del precio es debido a la cotización del petróleo Brent
  • El pasado mes de abril, la tarifa del gas registró un encarecimiento del 1,8%, que se unía a las subidas previas
ep gas cocina gas llamas llama fuego fogon fogones gas natural

El precio del gas natural, medido a través de la Tarifa de Último Recuso (TUR) bajará a partir del primer día de julio. El descenso es de en torno al 1%, en comparación al precio durante el segundo trimestre de este mismo año, según recoge en su información Europa Press tras consultar fuentes del sector.

La caída está principalmente provocada por la cotización del petróleo Brent

La caída está principalmente provocada por la cotización del petróleo Brent, una de las materias primas que influyen en el precio del gas, cuyo tipo de cambio ha favorecido esta bajada. De esta manera, se registrará la primera caída después de tres repuntes consecutivos en el precio del gas. El pasado mes de abril, la tarifa del gas registró un encarecimiento del 1,8%, que se unía a las subidas del 3,5% en enero y del 1,1% de octubre del año pasado, que supuso la primera subida desde la revisión del cuarto trimestre de 2014.

Para el cálculo de la TUR se tienen en cuenta los peajes de acceso y el precio del gas. La parte regulada de la factura (peajes de acceso), que fija el Gobierno, se mantendrá congelada. En cuanto al precio del gas, éste se obtiene según la cotización internacional del gas, la evolución del crudo Brent y la subasta de adquisición de gas.

La Tarifa de Último Recurso de gas natural se actualiza por el Gobierno de forma trimestral. De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, unos seis millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.

contador