Abertis

El fondo británico CVC ha puesto a la venta un paquete de 67,37 millones de acciones de Abertis, representativas de un 7,5% del capital social de la compañía. CVC llevará a cabo esta operación, valorada en unos 1.156 millones de euros, a través de la sociedad Trebol International.

  • 18,360€
  • 0,00%

La colocación de este paquete de acciones se hará a través de UBS, según ha indicado la entidad británica a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta se llevará a cabo mediante el procedimiento de “colocación acelerada”, y está previsto que tenga una duración no superior a un día, indica la nota de UBS.

Durante este periodo, la entidad desarrollará actividades de difusión y promoción de la operación, con el fin de obtener propuestas de adquisición por parte de los inversores. Una vez finalizado el proceso, UBS informará del resultado.

En la sesión de este martes, las acciones de Abertis han cerrado con una caída del 0,64%, hasta 17,17 euros.

TERCER ACCIONISTA DE ABERTIS

CVC es el tercer mayor accionista de Abertis a través de la sociedad Trebol. Su participación, que alcanza el 15,55% del capital de la compañía, quedará reducido al 8,05% tras la colocación de estas acciones.

CVC entró en el capital de Abertis en 2010, tras comprar la participación de ACS

El principal accionista es La Caixa, con un 22,34%. Le sigue Inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir, con un 18,9%. Además, OHL posee un 13,92%.

El fondo británico entró en el capital de Abertis en 2010 tras adquirir la participación actual del 15,5% a la empresa de construcción y servicios ACS.

Lea además:

Abertis Telecom Terrestre se gasta 693 millones en la compra de 7.300 torres de telefonía móvil a Wind

Insiders: operaciones en Aena y Jazztel y de OHL en Abertis

Abertis Telecom, favorita para hacerse con 6.000 torres de telefonía en Italia

contador