• El año pasado ya hubo problemas con las cuentas
  • Reducción real del 15% en el total de la deuda
Real Murcia 630px

El presidente de la Liga de Fútbol profesional Jabier Tebas, señalaba el pasado mes de julio que los equipos de fútbol debían a Hacienda un total de 482 millones de euros, pero según la Agencia Tributaria, esta cifra se eleva hasta los 564 millones, lo que supone una diferencia de 82 con respecto a la cifra inicial.

La LFP podría haber publicado unas cifras ligeramente maquilladas con la intención de reconocer el sacrificio realizado por numerosos equipos del fútbol español, motivo por el que habría aunciado una reducción de la deuda con respecto a la temporada anterior de 162 millones de euros.

REDUCCIÓN DE CASI 100 MILLONES DE EUROS

Sin embargo, fuentes de Hacienda aseguran que la reducción real se sitúa en torno a los 99 millones de euros, según ha informado este lunes el diario El Mundo.

Además, personal del Ministerio ha indicado que el desfase entre la cantidad publicada y la real comenzó la temporada pasada, cuando la LFP anunció una deuda de 647 millones de euros, que en realidad ascendía a 667 millones.

PROBLEMAS PARA CUMPLIR LOS PAGOS

De esta forma, la reducción definitiva confirmada por Hacienda es de 15%. Además, el Ministerio ha criticado que los equipos españoles han incumplido los plazos de pago y acuerdos alcanzados y han complicado en numerosas ocasiones el cobro de las deudas.

Leer más:

- Guerra en el fútbol español: Hacienda estudia denunciar a Tebas por sus acusaciones

- Real Madrid: La UEFA vacía varios sectores del Bernabéu por exhibir banderas de simbología neonazi

contador