• 1,540€
  • 1,32%
MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Puesta de largo de Vértice 360º hoy en Madrid, donde el presidente de la compañía, José María Irisarri, ha inaugurado la presentación de "Los retos y Perspectivas 2011". En un escenario al estilo Apple de Steve Jobs, Irisarri ha intentando “convertir en tangibles sueños e ilusiones” mediante siete retos:

1. Integración corporativa: Reestructuración de 17 compañías en origen en un grupo; y refuerzo del equipo directivo.

2. Reestructuración de negocios: “Marcaremos un perímetro de riesgo en nuestras actividades”.

3. Inversión en desarrollo de negocio: “Hemos entrado en nuevos mercados y estamos ya en más de 50 países con seis sedes (…). Tenemos información constante de qué contenidos funcionan bien y viajan bien en todos esos mercados”.

4. Transformación: Integración de actividades tradicionales.

5. Desarrollo de una proposición de valor.

6. Obligación de crecimiento: Orgánico e inorgánico.

“Un año más, nos hemos propuesto examinarnos”, ha recordado Irisarri, quien reconoce que las dificultades del entorno macroeconómico y “cambios regulatorios en direcciones opuestas”, dificultan el escenario. Sin embargo, desde Vértice son optimistas, y consideran que las reestructuraciones internas que se están dando en el sector, en forma de externalizaciones, son una oportunidad: “En 2010 firmamos contratos por externalizaciones por valor de 65 millones a cinco años”. No obstante, la consolidación parece inevitable: “En España, no sobrevivirán los 1.180 canales de televisión actuales”.

Tras el presidente, el consejero delegado, Saúl Ruiz, ha hecho un repaso de los resultados de 2010. De entre las magnitudes, la deuda financiera es una de las más importantes para Vértice que, “dada la situación de bancos y cajas, queremos que tienda a cero, aunque suene exagerado”. El CEO ha avanzado que, en el primer trimestre, los ahorros del grupo han ascendido a 500.000 euros.

A partir de las 12:00 horas, se espera que Vértice haga públicas sus previsiones y, desde las 12:25, el consejero delegado las presentará en este evento. Quizá con estas perspectivas, se disipen algunas dudas que se ciernen sobre el grupo, como la posibilidad de que se haga con la programación de Veo7, interés que Vértice ni confirma ni desmiente.

A las 11:31, Vértice sube un 1,76%, hasta los 0,23 euros.

M.G.
contador