• Es fundamental que los directivos sean honrados y transparentes
  • También empáticos y motivadores con sus empleados
caixabank, la caixa, entidad, banco

En el actual contexto de crecimiento y de consolidación de la recuperación económica en España, es fundamental que destaquen directivos y empresarios que se conviertan en líderes a los que admirar. Así lo ha expresado el presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, durante el acto de clausura de dicha confederación en Sevilla.

  • 4,944€
  • 1,81%

Lea también la crónica de María Gómez para Bolsamania - El presidente de La Caixa también se alinea con Guindos: España crecerá un 2% el año que viene

Para Fainé, las características del líder global deben ser las siguientes: “Ser honrado en el trato con los clientes y transparentes en la información”, para cimentar su presencia en los mercados y vender su imagen en el exterior.

El presidente de CaixaBank ha ofrecido esta especie de decálogo del buen empresario que “no debe transmitir incertidumbres, más bien al contrario, debe sembrar certezas y sosiego”. Las cualidades de este empresario del siglo XXI deben ser la empatía y tener gran calidad de motivación a sus trabajadores, además de “mantener el equilibrio adecuado entre trabajo, familia, amigos, salud y vida privada”.

La toma de decisiones debe tener una perspectiva moral

La clave del “nuevo directivo” está en que se enfrente a la toma de decisiones de manera “que incluya una perspectiva moral que afecte a todas las disciplinas y especialidades. Una sociedad que carezca de ideales no tiene un referente que le ayude a autocuestionarse, lo que sin duda la condenará a no progresar", ha añadido Fainé.

Lea además:

La patronal es aún más optimistas que De Guindos

Luis de Guindos: 'España comenzará 2015 con una velocidad de crucero del 2%'

contador