• Se concederán un total de cinco licencias para el cultivo de la planta
  • Más de 22 empresas han mostrado su interés por recibir una licencia
maria_630

Las autoridades de Uruguay han hecho un llamamiento a las empresas para que inviertan en el cultivo de marihuana, después de que el pasado mes de diciembre el Ejecutivo encabezado por José Mujica despenalizara el consumo de esta sustancia.

Leer más: La regularización de la marihuana despierta el interés de los inversores

En total, el Gobierno ha recibido 22 solicitudes de empresas que quieren invertir en este negocio. De estas firmas, ocho son nacionales, 10 proceden del extranjero y las cuatro restantes responden a una naturaleza mixta.

UN TOTAL DE CINCO LICENCIAS PARA CULTIVAR MARIHUANA

Ahora, el Ejecutivo de Urugay otorgará un total de cinco licencias para que las empresas seleccionadas lleven a cabo una producción de hasta cinco toneladas de marihuana al año, según ha infromado la agencia EFE.

Además, las autoridades uruguayas han trazado una hoja de ruta para que la despenalización de esta sustancia termine por acabar con la venta ilegal de marihuana. El Estado comprara toda la producción de plantas con sustancias psicoactivas, que más tarde venderá a las farmacias.

PRECIO REGULADO POR DEBAJO DEL MERCADO ILEGAL

Así, ha fijado un precio de entre 20 y 22 pesos uruguayos (aproximadamente un euro) para asegurarse de que en todo momento, el precio de la marihuana legal está por debajo del de la marihuana legal.

El Gobierno también ha aprobado el la producción doméstica para consumo particular. Las personas que quieran disfrutar de esta opción tendrán que presentar una solicitud ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis y esperar cerca de un mes para ver si las autoridades aprueban la práctica.

LEER MÁS:

- Cómo beneficiarse de la marihuana a la hora de invertir

- El 'Uber' de la marihuana medicinal

- Un fondo prevé captar 300 millones para invertir en la industria legal de la marihuana

contador