Plataforma petroleo 630px

Importantes subidas para el crudo con el West Texas anotándose un 1,79%, hasta los 94,58 dólares; y el Brent rozando los 100 dólares (+1,32%, 99,17 dólares), después de que el secretario general de la OPEC haya dicho que podrían reducir la producción de petróleo el año que viene.

Leer también: Wall Street sube a máximos de la sesión ante la posibilidad de que la Fed 'no cambie nada'

Abdalla El-Badri ha señalado este martes que la cuota de producción de la OPEC podría caer en 500.000 barriles de crudo diarios hasta los 29,5 millones de barriles en 2015. Sus declaraciones se han producido después de reunirse con el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

Desde que el pasado 20 de junio, el West Texas tocará los 107,73 dólares ha caído un 13%, ante la desaceleración mostrada por las economías de Asia y Europa. Al tiempo que la producción de petróleo se ha incrementado.

Leer también: A qué deben prestar atención los inversores en la reunión de la Fed

“Tras la significativa caída de los precios, los inversores están buscando una razón para entrar en el mercado y los comentarios de El-Badri son la excusa perfecta para hacerlo”, explica Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Econoimc Research, en declaraciones a Bloomberg.

El secretario general de la OPEC ha matizado que se refería “a una previsión, no a una decisión, sin embargo, el mercado se lo está tomando como una señal positiva”, concluye.

contador