• 0,170€
  • 6,92%
MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según recoge esta mañana en su columna de rumores El Corro el diario Negocio, se comenta en distintos medios financieros la posibilidad de que un inversor francés desembarque en Ezentis (antigua Avánzit) con la adquisición de un importante paquete de acciones.

Lo haría de la mano de Javier Tallada, cuyo objetivo parece estar más allá de esta operación, y es que el rotativo señala que podría existir la intención de sindicar estos títulos con los de otros accionistas, entre los que se encontrarían Victor Frías (que posee un 9,805% del grupo) y el propio Tallada (que cuenta con un 6,555% a través de Rustraductus). Con esta unión el ejecutivo pretendería presentar una demanda de responsabilidad contra Thesan Capital (gestora del fondo TSS Luxembourg), accionista mayoritario de Ezentis con un 14,362%.

Les recordamos que Tallada y Luxembourg, que habían suscrito un acuerdo de sindicación de sus acciones en diciembre de 2008, mantienen un contencioso en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, ya que el primero acusa al fondo de realizar compra-venta de acciones a través de subsidiarias sin informarle, ni informar de los cambios de participación.

A las 9:40 horas, Ezentis cae un 0,16%, hasta 0,6430 euros.

S.C.
contador