• Peña ya hizo de mediador en el conflicto de la estiba la pasada primavera
ep colaslos controlesseguridadaeropuertoprat
Colas en los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat.EUROPA PRESS

El comité de huelga de Eulen en el aeropuerto de Barcelona-El Prat no ha presentado alegaciones a la propuesta del Ministerio de Fomento para nombrar al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el conflicto de los trabajadores con la empresa, tal y como informa EFE.

El presidente del CES ya hizo de mediador en el conflicto de la estiba la pasada primavera y el acuerdo de mediación que propuso fue recogido en el desarrollo reglamentario del real decreto ley de reforma del sector aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado 18 de mayo.

El Gobierno le propuso este viernes, dando así un paso más dentro del procedimiento de arbitraje obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad de pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la empresa Eulen.

Tras una reunión extraordinaria el pasado miércoles 16 de agosto, el Consejo de Ministros acordó establecer el procedimiento de arbitraje obligatorio como solución a la convocatoria de huelga de 24 horas indefinida de los trabajadores de Eulen que desempeñan su trabajo en los controles de seguridad de pasajeros de El Prat. El Gobierno optó por esta vía tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores y de la mediación de la Generalitat.

DESCONVOCADA LA HUELGA

El comité de huelga de Eulen decidió aplazar la huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prat a raíz del atentado de este jueves en Barcelona, según informó el comité de huelga. Asimismo, los trabajadores desconvocaron una manifestación que habían convocado para este viernes por la tarde en la avenida Diagonal de la capital catalana.

Noticias relacionadas

contador