ferrovial

Ferrovial registró en 2014 un beneficio neto de 402 millones de euros, un 45% menos respecto al año anterior. Según la compañía, este desfase se debe a que en 2013 incorporó las plusvalías por la venta del aeropuerto de Stansted y de parte de su participación en Heathrow.

  • 28,920€
  • 0,28%

Sin tener en cuenta estos impactos no recurrentes, la compañía presidida por Rafael del Pino hubiera registrado un crecimiento del 8,7%, según ha señalado Ferrovial a través de un comunicado. Sin embargo, sus cuentas de 2014 incluyen 595 millones de euros en concepto de dividendo por dos de sus principales activos: la autopista canadiense 407 ETR, gracias a la que sumó 224 millones de euros, y el aeropuerto de Heathrow, que le reportó 342 millones, informa Europa Press.

CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL

Durante el pasado ejercicio, la compañía de construcción y servicios aumentó un 8% su cifra de negocio, que alcanzó un total de 8.802 millones de euros gracias al negocio de servicios y la actividad internacional. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 5%, hasta 983 millones. El 69% de los ingresos de Ferrovial proceden del exterior, tras aumentar un 9% su facturación internacional en 2014.

El 69% de los ingresos de Ferrovial ya proceden del exterior

Además, el grupo ha destacado que los proyectos internacionales ya representan el 71% de su cartera total de contratos pendientes de ejecución, que cerró el año en 30.460 millones de euros, su máximo histórico. La adquisición junto a Macquarie del 50% de los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton no ha tenido impacto en las cuentas de 2014, ya que se cerró en diciembre.

A cierre del 2014, la deuda financiera neta de Ferrovial ascendía a 6.320 millones de euros. Esta cifra supone un 16,4% más respecto al ejercicio anterior.

En la sesión de este martes, las acciones de Ferrovial han cerrado planas, en 18,675 euros.

Lea además:

Ferrovial, las subidas que no cesan

La CNMC multa a ACS, FCC, Sacyr, Ferrovial y otras empresas con 98 millones por repartirse la gestión de basuras

¿Por qué Ferrovial está entre las acciones favoritas de Bankinter para invertir?

contador