• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El “banco malo”, oficialmente Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), anuncia que hasta mediados de julio ha vendido 1.800 inmuebles y sus ingresos brutos ascienden a casi 900 millones de euros, en su mayoría por la gestión de activos financieros (créditos y préstamos al promotor). Por la venta de inmuebles ha ingresado 137 millones y por el alquiler 25 millones. “Sareb prevé un segundo semestre del año muy intenso desde el punto de vista comercial, a través de sus tres canales de venta”, indica el comunicado.

Según fuentes del “banco malo” citadas por Cinco Días, estas ventas permiten no solo alcanzar el objetivo previsto en el plan de negocio, sino duplicarlo; y si se anualizan las ventas de las últimas semanas, sumarían al cierre del año las 14.000 unidades, explican estos informadores.

El diario también explica que la Sareb ha decidido aceptar “descuentos adicionales en determinadas promociones”, tal y como habría reconocido el propio organismo; mientras que fuentes de las entidades financieras aseguran que el “banco malo” ha optado por flexibilizar su política de precios para adaptarlos más al mercado, y no aplicar solo descuentos del 25% en el precio de transferencia.

M.G.
contador