• Rosa Díez dice que Rajoy está dando un 'golpe de mano democrático'

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el PSOE no negociará la reforma electoral que pretende llevar a cabo el Partido Popular “ni ahora ni nunca” al señalar que “sería avalar un intento antidemocrático y regresivo”.

El político socialista, que forma parte del Comité Federal del partido, ha achacado al “pesimo resultado” obtenido por el PP en las elecciones europeas el principal motivo por el que el Gobierno quiere acometer la reforma.

De esta forma, el Ejecutivo que lidera Mariano Rajo está preocupado por que en las próximas elecciones municipales se registre “una severa caída” en el número de votantes.

Por su parte, la líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha calificado la intención de Rajoy de "golpe de mano democrático” que "atenta contra la pluralidad".

"Lo que quiere el PP es garantizarse una lista que con un 25% de los votos gobierne un ayuntamiento", ha criticado Díez en una entrevista concedida a la cadena RNE. Además, ha criticado que los alcaldes españoles "tienen más competencias que todos los demás alcaldes europeos".

Lee más:

- ¿Quién teme una alianza entre Rosa Díez y Albert Rivera? Amenaza para PP e IU, pero no para Podemos

contador