• El Titanic II tendrá 270 metros de largo, 53 metros de altura y un peso de 40.000 toneladas
  • Además contará con 840 camarotes para acomodar a 2.400 pasajeros y 900 miembros de la tripulación
titanic barco

Una réplica del Titanic, con plenas garantías de funcionamiento, estará listo para zarpar en 2018. Un hecho que se producirá 106 años después de que el buque original se hundiera en mitad del Océano Atlántico.

Lea también:¿El nuevo Titanic? Dos excursionistas descubren un tren nazi cargado de oro en Polonia

Como informa el diario Independent, se trata de una versión actualizada, llamado Titanic II, financiado por el multimillonario australiano Clive Palmer y su compañía, Blue Star Line. Está replica lucirá igual que la de 1912, aunque en realidad será cuatro metros más ancho que la original y su casco estará soldado en vez de remachado, debido a las exigencias actuales de la seguridad marítima.

El Titanic II tendrá 270 metros de largo, 53 metros de altura y un peso de 40.000 toneladas

Otra diferencia con el buque original, es que contará con suficientes botes salvavidas, además de unos sistemas de evacuación marinos reglamentarios, aunque de modo de decoración contará con unas réplicas de los botes salvavidas originales. El Titanic II tendrá 270 metros de largo, 53 metros de altura y un peso de 40.000 toneladas, según informa el Belfast Telegraph.

EL TITANIC II PODRÁ ACOMODAR A 2.400 PASAJERO Y 900 MIEMBROS DE TRIPULACIÓN

Al igual que el buque original, esta réplica dividirá a sus pasajeros en primera,segunda y tercera clase. Contará con nueve plantas y 840 camarotes para acomodar a 2.400 pasajeros y 900 miembros de la tripulación. También se han incluido en esta nueva versión una piscina, unos baños turcos y gimnasios.

Se han distribuido las primeras fotos, en las que aparece la recreación la gran escalera es una de las imágenes más conocidas de Titanic. Estaba reservada para las personas de primera clase. También se incluye la sala de fumadores, que estaba reservada también para los viajeros de primera clase y sólo podían entrar en ella los hombres, recreando los ambientes de los clubs de Nueva York o Londres.

Lee además:

Buceadores encuentran monedas de oro de un velero español por valor de 4,5 millones de dólares en Florida

El saludo nazi de la reina de Inglaterra en 1933

El día que los masones crearon el fútbol en una taberna de Londres

contador